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ALFONSO XIII

Vapor

JUAN CARLOS PERAZA CASANUEVA

Transatlántico armado en guerra (crucero auxiliar-correo armado), construído en 1888. Pesaba 4,381 toneladas y tenía una velocidad de 16 nudos. El armamento consistía de 4 cañones Hontoria de 5" (12 cm), 2 de 4" (9 cm), 2 de 3" (7.5 cm) y 2 ametralladoras. Estaba al mando del capitán Don José María de Gororde e Igartúa (en el recuadro superior de la fotografía -Ver nota-). Este barco, como otros muchos españoles que participaron en la Guerra Hispano Americana, pertenecía la Cía. Transatlántica Española (guarda cierto parecido con el Antonio López aunque con un mástil más). El Alfonso XIII llegó el 4 de mayo burlando el bloqueo naval impuesto por la Armada americana, hecho que le dio gran fama. En EE.UU. estaban enterados de la travesía del buque, entre otras cosas, porque los cables submarinos estaban "intervenidos", además del servicio de espionaje en los distintos puertos. El Alfonso XIII tuvo que permanecer en Puerto Rico algún tiempo por su imposibilidad de seguir a Cuba debido al bloqueo. Durante su estadía en la Isla siguió burlando el bloqueo realizando frecuentes viajes a Mayagüez y Ponce para llevar provisiones y materiales de guerra a las tropas. Tiempo después salió para Cuba y forzando también el bloqueo allí, entró en Cienfuegos. De todos los barcos que estaban en Puerto Rico durante la Guerra Hispano Americana sólo el Alfonso XIII desarrollaba una velocidad aceptable, incluso comparándolo con los americanos, por eso logró burlar todos los bloqueos a que se enfrentó.

Armored liner at war (armed auxiliary-mail cruiser), built in 1888. It weighed 4,381 tons and had a speed of 16 knots. The armament consisted of 4 Hontoria guns of 5 "(12 cm), 2 of 4" (9 cm), 2 of 3 "(7.5 cm) and 2 machine guns. It was commanded by Captain Don José María de Gororde and Igartúa (in the top inset of the photograph -See note-). This ship, like many other Spaniards who participated in the Spanish-American War, belonged to the Cía. Transatlántica Española (it bears a certain resemblance to the Antonio López although with one more mast). The Alfonso XIII arrived on May 4, circumventing the naval blockade imposed by the American Navy, a fact that gave him great fame. In the United States they were aware of the ship's journey, among other things, because the submarine cables were "intervened". of the espionage service in the different ports. Alfonso XIII had to stay in Puerto Rico for some time due to his inability to follow Cuba due to the blockade. During his stay on the island, he continued to circumvent the blockade by making frequent trips to Mayagüez and Ponce to take provisions and mate war rials to the troops. Later, she left for Cuba and, also forcing the blockade there, she entered Cienfuegos. Of all the ships that were in Puerto Rico during the Spanish-American War, only the Alfonso XIII developed an acceptable speed, even when compared to the Americans, that is why she managed to circumvent all the blockades that she faced.

Bewaffnetes Linienschiff im Krieg (bewaffneter Hilfspostkreuzer), Baujahr 1888. Es wog 4.381 Tonnen und hatte eine Geschwindigkeit von 16 Knoten. Die Bewaffnung bestand aus 4 Hontoria-Kanonen von 5 "(12 cm), 2 von 4" (9 cm), 2 von 3 "(7,5 cm) und 2 Maschinengewehren. Sie wurde von Kapitän Don José María de Gororde und Igartúa ( im oberen Einschub des Fotos - siehe Anmerkung-). Dieses Schiff gehörte wie viele andere Spanier, die am Spanisch-Amerikanischen Krieg teilnahmen, der Cía. Transatlántica Española (es hat eine gewisse Ähnlichkeit mit der Antonio López, wenn auch mit einer weiteren Mast) Die Alfonso XIII traf am 4. Mai ein und umging die von der amerikanischen Marine verhängte Seeblockade, was ihm großen Ruhm einbrachte. In den Vereinigten Staaten waren sie sich der Schiffsreise unter anderem bewusst, weil es sich um U-Boot-Kabel handelte "intervenierte". des Spionagedienstes in den verschiedenen Häfen. Alfonso XIII musste einige Zeit in Puerto Rico bleiben, da er aufgrund der Blockade nicht in der Lage war, Kuba zu folgen. Während seines Aufenthalts auf der Insel umging er die Blockade weiterhin um häufige Reisen nach Mayagüez und Ponce, um Proviant zu holen und sich zu paaren Kriegshandlungen gegen die Truppen. Einige Zeit später reiste er nach Kuba ab und erzwang Cienfuegos, um dort die Blockade zu erzwingen. Von allen Schiffen, die sich während des Spanisch-Amerikanischen Krieges in Puerto Rico befanden, entwickelte nur die Alfonso XIII eine akzeptable Geschwindigkeit, selbst im Vergleich zu den Amerikanern, weshalb es ihr gelang, alle Blockaden zu umgehen, denen sie ausgesetzt war. Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen Enviar comentarios Paneles laterales

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