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JUAN SEBASTÍAN DE ELCANO

Bergantin-Goleta

Enrique Acosta Galván

El buque escuela JUAN SEBASTIÁN ELCANO es un bergantín goleta de la Armada Española, tiene cuatro mástiles de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques de Escuela que lo procedieron, recibe el nombre del explorador español JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO, capitán de la exploración tras la muerte de Fernándo de Magallanes, que completo la primera vuelta al mundo en 1.522. El barco lleva también el escudo de armas de ELCANO, que fue otorgado a la familia por el Emperador Carlos I tras la vuelta de ELCANO de la expedición. El escudo de armas es un globo con el lema latino "PRIMUS CIRCUMDEDEDISTI ME". El casco fué diseñado por la compañía Echevarrieta y Larinaga de Cadíz del vizcaino Horacio Echevarrieta. Su ingeniero y diseñador el bilbaino y director del Astillero entre 1921 y 1931 Juan antonio Aldecoa y Arias. Fue botado el 15 de marzo de 1927, el precio de coste del barco ascendió en aquella época a 8.189,532,28 pesetas. El barco tiene cuatro zonas principales:​ alcázar, castillo, combés y toldilla. El palo mayor popel, de nombre Asturias, se encuentra en el alcázar, siendo en esta zona donde se celebran la mayor parte de los actos importantes, como las proyecciones de cine, teatrillos, conciertos de bandas de música, los relevos de las guardias y la misa dominical. En la zona del castillo están los dos cañones de 37 mm que se usan para salvas en las celebraciones, y es donde se realizan todas las maniobras para el anclaje. En esta zona, se encuentra el bauprés con el mascarón. Debajo se encuentran las cubiertas inferiores, los aseos y los pañoles. El palo mayor proel, que tiene el nombre de Almansa, y el palo trinquete, llamado Blanca, se encuentran en el combés. Además allí está ubicada la cocina, la enfermería, el quirófano, el puente de mando, las estaciones de radio y meteorología y los cuartos de derrota. Debajo están los comedores. La caseta con el motor del timón, el palo mesana, de nombre Nautilus, la caña de gobierno manual, el acceso al alojamiento del comandante y los pescantes de las balleneras (barcas de salvamento y operación) se encuentran en la toldilla. La primera travesía del barco fue de Cádiz a Málaga, con el rey Alfonso XIII a bordo. En su primer viaje visitó los puertos de Cádiz y Málaga, donde desembarcó el rey, dirigiéndose a continuación a Sevilla, sede en aquel momento de la Exposición Iberoamericana, donde permaneció hasta el 30 de abril. Puede decirse que este viaje fue el ensayo general antes de efectuar su primera circunnavegación, recalando en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Antes de llegar a Canarias permaneció 40 días en el Atlántico sin tocar puerto hasta el 6 de junio. El 4 de julio llegó a Pasajes, en Guipúzcoa, donde recibió la bandera de combate de manos de la infanta Beatriz de Borbón, hija del rey Alfonso XIII. Dicha bandera fue obsequio de la Diputación Provincial de Guipúzcoa. Del 18 de abril al 15 de julio de 1928 se recorrieron 5769 millas repartidas en 57 singladuras y dando una velocidad media de 4,2 nudos. Terminado este periodo de prueba, pasó a la Carraca para limpiar fondos y prepararse para su primer crucero de instrucción, que consistió en dar la vuelta al mundo en dirección opuesta a la que en su día hizo el ilustre navegante del que recibe su nombre, siendo su comandante el capitán de fragata Manuel de Mendívil, comenzando el 1 de agosto de 1928 y finalizándolo el 29 de mayo de 1929. Recorrió los siguientes puertos: Cádiz, San Vicente (islas de Cabo Verde), Montevideo, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Adelaida, Melbourne, Sídney, Suva, San Francisco, Balboa, La Habana, Nueva York y Cádiz. Al regreso de su primer viaje y tras los diagnósticos oportunos se supieron sus virtudes y defectos, y estos últimos fueron tenidos en cuenta para ser corregidos y mejorados en sucesivos cambios y obras de carena y recorrido. Hasta el comienzo de la Guerra Civil, estas reformas habían sido:8​ Eslora: 113 m Inicio de la construcción: 1927 Botadura: 5 de marzo de 1927 Tipo: Bergantín-goleta​ Velocidad: 16,5 nudos Astillero: Echevarrieta y Larrinaga — Cádiz (España)

The school ship JUAN SEBASTIÁN ELCANO is a schooner brig of the Spanish Navy, it has four masts of Blanca, Almansa, Asturias and Nautilus, names of four school ships that proceeded it, it is named after the Spanish explorer JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO, captain of the exploration after the death of Fernando de Magallanes, which completed the first round the world in 1522. The ship also bears the ELCANO coat of arms, which was awarded to the family by Emperor Charles I after ELCANO returned from the expedition. The coat of arms is a globe with the Latin motto "PRIMUS CIRCUMDEDEDISTI ME". The helmet was designed by the Echevarrieta y Larinaga de Cadíz company of the Biscayan Horacio Echevarrieta. Its engineer and designer was from Bilbao and director of the Shipyard between 1921 and 1931 Juan Antonio Aldecoa y Arias. She was launched on March 15, 1927, the cost of the ship at that time amounted to 8,189,532.28 pesetas. The ship has four main areas: quarterdeck, castle, waist and poop. The main pole popel, named Asturias, is located in the fortress, being in this area where most of the important events are held, such as film screenings, theaters, concerts of music bands, the relay of the guards and Sunday mass. In the area of ​​the castle are the two 37 mm cannons that are used for salutes in celebrations, and it is where all the maneuvers for anchoring are carried out. In this area, you will find the bowsprit with the figurehead. Below are the lower decks, toilets and storerooms. The proel mainmast, which has the name of Almansa, and the foremast, called Blanca, are found in the waist. The kitchen, the infirmary, the operating room, the command bridge, the radio and meteorology stations and the defeat rooms are also located there. Below are the dining rooms. The house with the rudder motor, the mizzen mast, named Nautilus, the manual steering rod, the access to the commander's accommodation and the whaling davits (rescue and operation boats) are located on the poop. The ship's first crossing was from Cádiz to Malaga, with King Alfonso XIII on board. On her first trip, he visited the ports of Cádiz and Malaga, where the king disembarked, and then went to Seville, the venue at that time for the Ibero-American Exhibition, where he remained until April 30. It can be said that this trip was the dress rehearsal before she made the first circumnavigation of it, landing at Las Palmas and Santa Cruz de Tenerife. Before arriving in the Canary Islands, she spent 40 days in the Atlantic without touching port until June 6. On July 4, she arrived at Pasajes, in Guipúzcoa, where she received the combat flag from the hands of the Infanta Beatriz de Borbón, daughter of King Alfonso XIII. This flag was a gift from the Guipúzcoa Provincial Council. From April 18 to July 15, 1928 she covered 5,769 miles divided into 57 voyages and giving an average speed of 4.2 knots. After this trial period, he went to La Carraca to clear funds and prepare for his first instructional cruise, which consisted of going around the world in the opposite direction to that of the illustrious navigator from whom he receives his name, being Its commander, the frigate captain Manuel de Mendívil, beginning on August 1, 1928 and ending on May 29, 1929. He visited the following ports: Cádiz, San Vicente (Cape Verde Islands), Montevideo, Buenos Aires, Cape Town , Adelaide, Melbourne, Sydney, Suva, San Francisco, Balboa, Havana, New York and Cádiz. Upon returning from her first trip and after the appropriate diagnoses of her, the virtues and defects of her were known, and the latter were taken into account to be corrected and improved in successive changes and works of hull and route. Until the beginning of the Civil War, these reforms had been: 8 Length: 113 m Start of construction: 1927 Launched: March 5, 1927 Type: Brig-schooner Speed: 16.5 knots Shipyard: Echevarrieta y Larrinaga - Cádiz (Spain)

Das Schulschiff JUAN SEBASTIÁN ELCANO ist eine Schoner-Brigg der spanischen Marine. Es hat vier Masten von Blanca, Almansa, Asturien und Nautilus, Namen von vier Schulschiffen, die es fuhren. Es ist nach dem spanischen Entdecker JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO, Kapitän, benannt der Erkundung nach dem Tod von Fernando de Magallanes, der 1522 die erste Welttournee abschloss. Das Schiff trägt auch das ELCANO-Wappen, das Kaiser Charles I. der Familie verlieh, nachdem ELCANO von der Expedition zurückgekehrt war. Das Wappen ist ein Globus mit dem lateinischen Motto "PRIMUS CIRCUMDEDEDISTI ME". Der Helm wurde von der Firma Echevarrieta y Larinaga de Cadíz des Biskaya Horacio Echevarrieta entworfen. Der Ingenieur und Designer stammte aus Bilbao und war zwischen 1921 und 1931 Direktor der Werft. Juan Antonio Aldecoa y Arias. Es wurde am 15. März 1927 gestartet, die Kosten des Schiffes betrugen zu dieser Zeit 8.189.532,28 Peseten. Das Schiff hat vier Hauptbereiche: Achterdeck, Burg, Taille und Poop. Das Hauptpolpopel namens Asturias befindet sich in der Festung und befindet sich in diesem Bereich, in dem die meisten wichtigen Ereignisse stattfinden, wie Filmvorführungen, Theater, Konzerte von Musikbands, Staffel der Wachen und Sonntagsmesse. Im Bereich der Burg befinden sich die beiden 37-mm-Kanonen, die zum Feiern verwendet werden. Hier werden alle Manöver zur Verankerung durchgeführt. In diesem Bereich finden Sie den Bugspriet mit der Galionsfigur. Unten befinden sich die unteren Decks, Toiletten und Lagerräume. Der Proel-Hauptmast, der den Namen Almansa trägt, und der Vormast, Blanca genannt, befinden sich in der Taille. Außerdem befinden sich dort die Küche, die Krankenstation, der Operationssaal, die Kommandobrücke, die Funk- und Meteorologiestationen sowie die Niederlagenräume. Unten sind die Speisesäle. Das Haus mit dem Rudermotor, dem Mizzenmast namens Nautilus, der manuellen Lenkstange, dem Zugang zur Unterkunft des Kommandanten und den Walfang-Davits (Rettungs- und Einsatzboote) befindet sich auf der Kacke. Die erste Überfahrt des Schiffes erfolgte von Cádiz nach Malaga mit König Alfons XIII. An Bord. Auf seiner ersten Reise besuchte er die Häfen von Cádiz und Malaga, wo der König von Bord ging, und machte sich dann auf den Weg nach Sevilla, dem damaligen Veranstaltungsort der Iberoamerikanischen Ausstellung, wo er bis zum 30. April blieb. Man kann sagen, dass diese Reise die Generalprobe war, bevor sie zum ersten Mal umrundet wurde und in Las Palmas und Santa Cruz de Tenerife landete. Bevor es auf den Kanarischen Inseln ankam, blieb es 40 Tage im Atlantik, ohne den Hafen bis zum 6. Juni zu berühren. Am 4. Juli kam er in Pasajes in Guipúzcoa an, wo er die Kampffahne aus den Händen der Infantin Beatriz de Borbón, der Tochter von König Alfons XIII., Erhielt. Diese Flagge war ein Geschenk des Provinzrates von Guipúzcoa. Vom 18. April bis 15. Juli 1928 wurden 5.769 Meilen zurückgelegt, aufgeteilt in 57 Reisen und mit einer Durchschnittsgeschwindigkeit von 4,2 Knoten. Nach dieser Probezeit ging er nach La Carraca, um Geld zu sammeln und sich auf seine erste Lehrkreuzfahrt vorzubereiten, die darin bestand, die Welt in die entgegengesetzte Richtung zu bereisen wie der berühmte Seefahrer, von dem er seinen Namen erhält, als sein Kommandeur, der Fregattenkapitän Manuel de Mendívil, beginnend am 1. August 1928 und endend am 29. Mai 1929. Er besuchte die folgenden Häfen: Cádiz, San Vicente (Kapverdische Inseln), Montevideo, Buenos Aires, Kapstadt, Adelaide, Melbourne, Sydney, Suva, San Francisco, Balboa, Havanna, New York und Cádiz. Bei der Rückkehr von seiner ersten Reise und nach den entsprechenden Diagnosen waren seine Vorzüge und Mängel bekannt, und letztere wurden berücksichtigt, um bei aufeinanderfolgenden Änderungen und Arbeiten an Rumpf und Route korrigiert und verbessert zu werden. Bis zum Beginn des Bürgerkriegs waren diese Reformen: 8 Länge: 113 m Baubeginn: 1927 Gestartet: 5. März 1927 Typ: Brig-Schoner Geschwindigkeit: 16,5 Knoten Werft: Echevarrieta y Larrinaga - Cádiz (Spanien) Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

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