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EL SAVANNAH

Buque carguero

Miguel Marcial García Mesa (Donados a está Cofradía de Pescadores por sus hijos)

El NS Savannah fue un buque carguero mixto estadounidense y la primera embarcación de superficie de su tipo, de este país en ser equipada con un reactor nuclear como suministro de energía para su planta de propulsión. Hoy en día es un buque museo anclado en Baltimore. El NS Savannah fue bautizado con ese nombre en remembranza del SS Savannah (1819), un buque experimental que usó maquinaria de vapor para cruzar el océano Atlántico. El diseño del NS Savannah comenzó sobre los tableros de dibujo en 1952, apenas 7 años de haber sido usada la fisión nuclear como una letal arma de guerra durante la Segunda Guerra Mundial sobre el Japón. El presidente de los EE.UU, Dwight D. Eisenhower aprobó en 1955 un presupuesto de 46,9 millones de dólares para la construcción de un moderno buque de carga equipado con un reactor nuclear como una forma de demostrar al mundo que la energía nuclear se podía usar en forma pacífica.1​No obstante y adicionalmente, EE.UU. no quería quedarse atrás en esta aplicación puesto que la Unión Soviética había botado en 1957 y puesto en servicio en 1959 al Rompehielos Lenin, el primer navío del mundo en llevar propulsión basada en la energía nuclear. El NS Savannah fue diseñado por el ingeniero naval, George G. Sharp, como un buque de línea de formas muy lanzadas que le confirió una apariencia muy futurista, carente de chimeneas o sistemas de emisión de humos, una imponente proa atlántica y amplias cubiertas. El NS Savannah no fue diseñado para ser un buque comercialmente competente, si no al contrario; fue realizado para que diera una fuerte impresión visual de la tecnología vanguardista estadounidense.2​ El NS Savannah poseía un comedor para 100 pasajeros, aire acondicionado, treinta camarotes que podían alojar a 3 pasajeros cada uno y con piscina, terrazas amplias, sala de cine y otras zonas de confort, en resumen, equipado como un transatlántico de línea. Reactor nuclear del NS Savannah El casco y superestructura pintanda en blanco albo fue construido por el astillero New York Shipbuilding Corporation en Camdem, New Jersey, bajo los métodos convencionales de construcción naval.

The NS Savannah was an American mixed cargo ship and the first surface vessel of its kind from this country to be equipped with a nuclear reactor as a power supply for its propulsion plant. Today she is a museum ship anchored in Baltimore. The NS Savannah was named after the SS Savannah (1819), an experimental ship that used steam machinery to cross the Atlantic Ocean. The design of the NS Savannah began on the drawing boards in 1952, just 7 years after nuclear fission was used as a deadly weapon of war during World War II on Japan. US President Dwight D. Eisenhower approved a budget of $ 46.9 million in 1955 for the construction of a modern cargo ship equipped with a nuclear reactor as a way to demonstrate to the world that nuclear energy works. it could use peacefully.1 However, and additionally, the US did not want to be left behind in this application since the Soviet Union had launched in 1957 and put into service in 1959 the Lenin Icebreaker, the first ship in the world to carry propulsion based on nuclear energy. The NS Savannah was designed by the naval engineer, George G. Sharp, as a ship of the line with very bold shapes that gave her a very futuristic appearance, devoid of smokestacks or smoke emission systems, an imposing Atlantic bow and wide decks. The NS Savannah was not designed to be a commercially competent vessel, but rather the opposite; it was made to give a strong visual impression of American avant-garde technology.2 The NS Savannah had a dining room for 100 passengers, air conditioning, thirty cabins that could accommodate 3 passengers each and with a swimming pool, spacious terraces, a cinema room and other comfort zones, in short, equipped like a liner of the line. NS Savannah nuclear reactor The white-painted hull and superstructure was built by the New York Shipbuilding Corporation shipyard in Camdem, New Jersey, under conventional shipbuilding methods.

Die NS Savannah war ein amerikanisches Mischfrachtschiff und das erste Oberflächenschiff dieser Art aus diesem Land, das mit einem Kernreaktor als Stromversorgung für sein Antriebswerk ausgestattet war. Heute ist es ein Museumsschiff, das in Baltimore vor Anker liegt. Die NS Savannah wurde nach der SS Savannah (1819) benannt, einem Versuchsschiff, das mit Dampfmaschinen den Atlantik überquerte. Der Entwurf der NS Savannah begann 1952 auf den Reißbrettern, nur 7 Jahre nachdem die Kernspaltung während des Zweiten Weltkriegs gegen Japan als tödliche Kriegswaffe eingesetzt worden war. US-Präsident Dwight D. Eisenhower genehmigte 1955 ein Budget von 46,9 Millionen US-Dollar für den Bau eines modernen Frachtschiffs mit einem Kernreaktor, um der Welt zu demonstrieren, dass Kernenergie funktioniert Darüber hinaus wollten die USA in diesem Antrag nicht zurückgelassen werden, da die Sowjetunion 1957 gestartet und 1959 die Lenin Icebreaker in Dienst gestellt hatte, das erste Schiff der Welt, das Antriebe auf der Basis von Kernenergie transportierte. Die NS Savannah wurde vom Schiffsingenieur George G. Sharp als Linienschiff mit sehr kühnen Formen entworfen, die ihr ein sehr futuristisches Aussehen verliehen, ohne Schornsteine ​​oder Rauchemissionssysteme, einen imposanten Atlantikbogen und breite Decks. Die NS Savannah war nicht als kommerziell kompetentes Schiff konzipiert, sondern als Gegenteil. Es wurde gemacht, um einen starken visuellen Eindruck der amerikanischen Avantgarde-Technologie zu vermitteln.2 Die NS Savannah hatte einen Speisesaal für 100 Passagiere, eine Klimaanlage, 30 Kabinen für jeweils 3 Passagiere und einen Swimmingpool, geräumige Terrassen, einen Kinoraum und andere Komfortzonen, kurz gesagt, die wie ein Linienschiff ausgestattet waren. Kernreaktor NS Savannah Der weiß gestrichene Rumpf und Aufbau wurde von der Werft der New York Shipbuilding Corporation in Camdem, New Jersey, nach konventionellen Schiffbaumethoden gebaut.

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