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BENCHIJIGUA

Ferry Gomera

JUAN CARLOS PERAZA CASANUEVA

El 8 de julio de 1974 comenzó una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas de la Isla Colombina, que se ha mantenido en el tiempo y la ha situado entre las de mayor importancia de todo el país. Se cumplen, por tanto, 44 años del primer viaje del ferry “Benchijigua”, primero de su nombre, en la línea La Gomera-Los Cristianos. Una iniciativa de Fred. Olsen y destacados empresarios tinerfeños (Álvaro Rodríguez López-Braun, Cándido Luis García Sanjuán y Antonio Carballo Fernández) y el contralmirante Leopoldo Boado Endeiza, que fue el primer presidente del consejo de administración. El buque, construido en Noruega, llegó importado al amparo del REF de 1972 en el que tanto empeño había puesto el malogrado abogado tinerfeño Antonio Carballo Cotanda y tenía capacidad para 400 pasajeros y medio centenar de vehículos. El viaje duraba hora y media y el pasaje tenía un precio de 280 pesetas, 500 pesetas para un coche y tres salidas diarias desde cada puerto. El capitán Miguel Ángel Sánchez Conejo fue el encargado de traerlo desde Noruega y realizó los primeros viajes, así como el jefe de máquinas José García Oliva, el tripulante más antiguo de Ferry Gomera, que viajó al astillero de Trondheim cuando el buque se encontraba en construcción. Lali Hernando, desde la oficina instalada en la Avenida de Anaga, fue la primera empleada encargada de atender al público de la recién estrenada compañía.

An initiative of Fred. Olsen and prominent Tenerife businessmen (Álvaro Rodríguez López-Braun, Cándido Luis García Sanjuán and Antonio Carballo Fernández) and Rear Admiral Leopoldo Boado Endeiza, who was the first president of the board of directors. The ship, built in Norway, arrived imported under the 1972 REF on which the ill-fated Tenerife lawyer Antonio Carballo Cotanda had put so much effort and had capacity for 400 passengers and fifty vehicles. The trip lasted an hour and a half and the ticket had a price of 280 pesetas, 500 pesetas for a car and three daily departures from each port. Captain Miguel Ángel Sánchez Conejo was in charge of bringing it from Norway and made the first trips, as well as Chief Engineer José García Oliva, the oldest crew member of Ferry Gomera, who traveled to the Trondheim shipyard when the ship was under construction. . Lali Hernando, from the office installed on Avenida de Anaga, was the first employee in charge of serving the public of the recently launched company.

Eine Initiative von Fred. Olsen und prominente Geschäftsleute aus Teneriffa (Álvaro Rodríguez López-Braun, Cándido Luis García Sanjuán und Antonio Carballo Fernández) und Konteradmiral Leopoldo Boado Endeiza, der der erste Präsident des Verwaltungsrates war. Das in Norwegen gebaute Schiff kam im Rahmen des REF von 1972 importiert an, auf das sich der unglückselige Anwalt von Teneriffa, Antonio Carballo Cotanda, so viel Mühe gegeben hatte und Platz für 400 Passagiere und fünfzig Fahrzeuge hatte. Die Fahrt dauerte anderthalb Stunden und das Ticket hatte einen Preis von 280 Peseten, 500 Peseten für ein Auto und drei tägliche Abfahrten von jedem Hafen. Kapitän Miguel Ángel Sánchez Conejo war dafür verantwortlich, es aus Norwegen zu bringen, und unternahm die ersten Reisen, ebenso wie Chefingenieur José García Oliva, das älteste Besatzungsmitglied von Ferry Gomera, das während des Baus zur Trondheimer Werft reiste. Lali Hernando aus dem Büro in der Avenida de Anaga war der erste Mitarbeiter, der für die Öffentlichkeit des kürzlich gegründeten Unternehmens zuständig war.

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